La respiración profunda es un gran alivio para el estrés, y la técnica llamada «meditación de atención plena» es una forma útil de usar la respiración para estar más en contacto con tu ser interior.

Las personas que meditan dicen sentirse más positivas y tienen más energía y mejor concentración.

Hay más de una forma de aprovechar los beneficios de la meditación a través de variaciones en la técnica. Un estudio publicado en la revista Mindfulness analizó lo que se puede obtener de algunos enfoques populares:

1. Escaneo corporal

Con la meditación de escaneo corporal te enfocas en cada parte del cuerpo, una a la vez, desde la cabeza hasta los pies. Cuando se combinó con la respiración concentrada, los participantes del estudio redujeron drásticamente la cantidad de pensamientos negativos y pensamientos sobre el futuro y el pasado. La exploración corporal puede ayudar a que te sientas más centrado(a) y enfocado(a) en el «aquí» y el «ahora».

Conoce más: 5 alimentos increíblemente saludables para tu cerebro

2. Bondad amorosa

Este tipo de meditación te ayuda a profundizar en los sentimientos positivos hacia un ser querido, así como hacia ti mismo(a), tu círculo social ampliado y más. Este tipo de meditación impulsó al máximo los sentimientos de los participantes asociados a pensamientos cálidos y positivos sobre los demás. Puede ser un buen enfoque si enfrentas conflictos interpersonales.

3. Observación-pensamiento

Este tipo de meditación te enseña a reconocer y definir pensamientos, tanto negativos como positivos, sin sentirte absorbido por ellos. Esta práctica ayudó a los participantes a estar más conscientes de los pensamientos y las actitudes de juicio que tenían hacia los demás. También puede detener la rumiación: el hábito de pasar repetidas veces por situaciones angustiosas en tu mente.

Si bien la meditación en general puede hacer que te sientas más relajado(a), los diferentes tipos ofrecen beneficios adicionales. Experimenta para encontrar aquellos que te acerquen cada vez más a tus metas de mejora personal.

 

Vía: Health Day News