La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), señala que los analgésicos como el ibuprofeno, el naproxeno y el celecoxib son medicamentos antiinflamatorios populares para tratar el dolor de espalda y el dolor de cabeza, así como otras dolencias y molestias.

Aunque dichos medicamentos tienen un buen historial de seguridad, el riesgo de sufrir efectos secundarios graves aumenta cuando son tomados en dosis altas o durante largos períodos de tiempo, advierte la institución.

Conoce más: ¿Es seguro utilizar manzanilla para aliviar dolor?

Por ello y para asegurarte de que estás tomando las cantidades apropiadas de estos analgésicos, la facultad recomienda lo siguiente:

  1. Haz una lista actualizada de todos los medicamentos que tomas.
  2. Lee las etiquetas y las instrucciones. Toma los medicamentos solo como te los recetó tu médico.
  3. En caso de que tengas cualquier duda sobre el o los medicamentos que estás tomando, consulta a tu médico o farmacéutico.
  4. Si no crees que tu analgésico te esté ayudando, discute con tu médico el poder cambiar de medicamentos.

RECUERDA: Los medicamentos antiinflamatorios (conocidos en el ámbito médico o farmacéutico como antiinflamatorios no esteroideos [AINES]) bloquean unas proteínas, llamadas enzimas, en el cuerpo que ayudan a producir prostaglandinas. Las prostaglandinas son un grupo de ácidos grasos que produce naturalmente el cuerpo, las cuales desempeñan un papel en el dolor y la inflamación. Los medicamentos antiinflamatorios también pueden disminuir la inflamación, así como la fiebre, la hinchazón y el enrojecimiento.

 

Vía: Health Day News