La hipertensión o presión arterial alta, es un problema de salud que lamentablemente, afecta a un gran porcentaje de la población nacional.

Debido a este contexto, monitorear la presión arterial desde casa es una acción que está en aumento. Pero algunas personas son menos propensas a hacerlo que otras, según encontró un reciente estudio.

La monitorización en casa permite a los pacientes con hipertensión responsabilizarse de su tratamiento, y ayuda a los proveedores de atención de la salud a determinar si los tratamientos funcionan”, señaló en un comunicado la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

El monitoreo en casa también puede ayudar a detectar diferencias entre las lecturas en el consultorio del médico, agregó la asociación.

Conoce más: 3 consejos para reducir la imprecisión de los medidores caseros de presión arterial

La investigación, cuyos resultados fueron presentados en una reunión de la AHA en San Francisco, Estados Unidos, arrojó que se encontraron unas tasas más bajas de monitoreo en el hogar entre las personas más jóvenes y aquellas que no tenían pareja.

Los principales consejos que los especialistas recomendaron para no pasar por alto el monitoreo de la presión arterial en el hogar son:

1 Programar una alarma, es quizá la forma más sencilla de no olvidar tomarse la presión. Puede ser programada variando la hora para cada día.

2 Colocar una nota de recordatorio en algún lugar que se frecuente durante el día, podría ser en la puerta del refrigerador, una mesa de noche, la puerta del dormitorio, o incluso frente al televisor.

3 Hacer de la medición una parte de la rutina, por ejemplo, si cuentas con una rutina al despertarte o al acostarte, puedes colocar el monitor al lado de tu cama, así al verlo, recordarás inmediatamente que debes medir tu presión arterial.

De acuerdo con los expertos, la hipertensión sin controlar daña poco a poco las arterias, lo que puede resultar en un infarto cardiaco o un accidente cerebrovascular. Monitorear la presión en casa ayuda al tratamiento de este padecimiento.

 

Vía: Health Day News