Son muchas las personas que utilizan con frecuencia monitores para medir su presión arterial desde casa. Estos aparatos se pueden utilizar sin la necesitar ayuda de alguien más, lo que los hace muy prácticos. Sin embargo, no suelen ser precisos.

Estos monitores caseros para medir la presión arterial se equivocan aproximadamente 7 de cada 10 veces, según encontró un reciente estudio canadiense.

De acuerdo con los investigadores, las mediciones de esta clase de monitores eran imprecisas en 5 mm Hg (milímetros de mercurio, unidad utilizada para medir la tensión arterial) el 70% de los casos. Mientras que en el 30% restante las mediciones eran imprecisas hasta en 10 mm Hg.

Estas imprecisiones podrían poner a los pacientes en riesgo, alertó Jennifer Ringrose, líder del estudio e investigadora de la Universidad de Alberta, en Calgary, Canadá.

“Monitorizar y tratar la hipertensión [presión arterial alta] puede reducir las consecuencias de esta enfermedad. Debemos asegurarnos de que los monitores de la presión arterial para el hogar sean precisos”, indicó.

Conoce más: 5 fabulosos alimentos que ayudan a reducir la presión arterial

Si los monitores de presión arterial para el hogar fueran más precisos, tendríamos más oportunidades de un tratamiento exitoso de la hipertensión”, comentó al respecto el doctor Robert Courgi, especialista en la atención de la diabetes en el Hospital Southside de Northwell Health en Bay Shore, Nueva York, Estados Unidos.

El doctor Courgi ofreció tres consejos para reducir la imprecisión de estos medidores:

1 “Compare las medidas de la máquina para la presión arterial con una medida de la presión arterial en una clínica antes de fiarse exclusivamente en las lecturas de la presión arterial tomadas en casa”.

2 “Lo que de verdad es importante es realizar varias medidas de la presión arterial y basar las decisiones sobre el tratamiento en lecturas múltiples”.

3 “Los pacientes que usan estos dispositivos deben llevarlos al médico una o incluso dos veces para medir su precisión en comparación con una medida manual [en el consultorio]”.

Si tú, algún familiar o conocido ocupan alguno de estos monitores para medir su presión, sigue los consejos del experto para que tengan una medición más exacta y eviten que su salud se vea agravada por mediciones imprecisas.

 

Vía: Health Day News