Adoptar un estilo de vida sano no tiene por qué ser difícil. Si bien la alimentación es el pilar de un organismo saludable, el ejercicio representa un factor sumamente importante para evitar enfermedades crónicas y mantener un buen peso. Desafortunadamente, después de un periodo de esfuerzo, las actividades físicas repetitivas terminan por aburrirnos, lo que lleva al abandono del ejercicio.

La buena noticia es que ciertos hábitos a la hora de activarse pueden mejorar la actitud y el desempeño. Además, de acuerdo con diversos estudios, hacer ejercicio sin abandonar la diversión mejora los resultados, entonces ¿cómo iniciar?

1. Escucha música.

Los gimnasios y centros deportivos cuentan con música permanente; sin embargo, no siempre será de tu agrado, por lo que es recomendable cargar con un dispositivo que tenga tus canciones preferidas.

Realiza una lista de reproducción acorde a tus necesidades y actividades, de esta manera disfrutarás más tus entrenamientos. ¡Atrévete!

2. Actívate al aire libre.

Es común aburrirse cuando se practica actividad física en lugares cerrados, tal vez porque nos recuerda a la oficina o algún otro lugar sin ventilación suficiente.

Una excelente alternativa es adaptar tu rutina a espacios abiertos, ya sea correr, hacer pesas o pasear en bicicleta. ¡Disfruta el paisaje!

Conoce más: 5 consejos para maximizar tu rutina de ejercicio

3. Cambia de rutina.

Hacer la misma rutina una y otra vez terminará por cansarte en pocos meses. Por ello, procura alternar tus sesiones de ejercicio. Esto te motivará, al tiempo que notarás mayores beneficios, pues tus músculos descansarán lo suficiente. ¡Garantiza los resultados!

 

Vía: Salud180