Además de dar vida a nuevas plantas, las semillas representan una gran fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a tener el corazón saludable, mantener a raya el colesterol y nivelar la presión arterial. Te contamos sobre algunas opciones ricas en nutrientes.

1. Linaza. Contiene ácidos grasos Omega-3 y fitoestrógenos, además de fibra soluble e insoluble. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Harvard, las semillas de linaza ayudan a perder hasta 37% más peso.

Conoce más: 5 fantásticos beneficios de las semillas de linaza

2. Chía. Es una semilla rica en vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y ácidos grasos Omega-3. Según Natural Standard, las dietas que contienen chía disminuyen los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

3. Amaranto. Tiene un alto grado de proteínas y aminoácidos esenciales que ayudan a la asimilación de nutrientes. Es rico en fibra soluble e insoluble, así como en fitoesteroles, los cuales impiden que el intestino absorba el colesterol malo.

4. Quinua. Es rica en proteínas, aminoácidos esenciales y carbohidratos. Posee un alto porcentaje de fibra dietética, lo cual la convierte en un alimento ideal para eliminar toxinas y reducir los niveles de colesterol malo o LDL.

5. Ajonjolí. Es rico en proteínas, calcio, hierro, magnesio, potasio y vitaminas, además de lignanos, un tipo de antioxidantes que impide la absorción intestinal de grasas.

6. Girasol. Contiene minerales, vitaminas y antioxidantes. Además, ayuda a cuidar la salud del corazón, debido a la alta cantidad de magnesio y vitamina E que proporciona. Gracias a sus antioxidantes, mantiene a raya y combate a los temibles radicales libres.

7. Calabaza. Posee proteínas, vitaminas del complejo B, antioxidantes, ácidos grasos Omega-3 y zinc. Es una semilla reconocida por su capacidad antiinflamatoria a nivel tanto prostático como de la vejiga.

8. Cáñamo. Las semillas de cáñamo están llenas de atributos saludables. Contienen 10 aminoácidos esenciales; más del 30% de la semilla es proteína; ofrecen un alto aporte de ácidos grasos; son ricas en vitaminas de varios grupos —A, B, C, D y E— y diversos minerales.

9. Granada. La semilla de granada es una excelente fuente de antioxidantes, mismos que combaten los radicales libres e impiden el envejecimiento celular.

10. Comino. Tiene importantes beneficios para la salud digestiva, gracias a que estimula las secreciones estomacales; favorece la expulsión de gases y reduce la hinchazón abdominal.

 

Vía: Hola Doctor