,

Tanto en la televisión, como en los medios digitales, se comparte una idea imprecisa respecto a la imagen corporal y su importancia. Desafortunadamente, los niños no pueden detectarlo, razón por la que aspiran o buscan alcanzar estándares de belleza a muy temprana edad. Esto se convierte en un problema cuando la salud está en juego y aparecen los trastornos alimenticios. ¿Qué puedes hacer como padre para evitarlo?

Si es difícil para un adulto escapar de la imagen corporal «ideal», lo es aún más para los pequeños. Especialistas de Family Doctor te invitan a considerar lo siguiente.

  1. No hables acerca de dietas. Si te preocupa el peso de tu hijo, haz hincapié en una alimentación saludable.
  2. No hables sobre hacer ejercicio para bajar de peso. Recuérdale que la actividad física es importante para alcanzar el bienestar.
  3. No hables acerca del deseo de mejorar tu cuerpo para ser más atractivo. Demuestra que quieres mejorar para tener una buena salud.
  4. No evites ser fotografiado. Si quieres que tu hijo se acepte, pon el ejemplo. Cuida tu peso a través de hábitos saludables.
  5. No hagas gestos cuando te mires en el espejo. Sonríe y permite que el menor vea que estás satisfecho con tu apariencia.
  6. No utilices la medida de alimentación del “plato vacío”. Enseña a tu hijo a hacer una pausa para determinar si está lleno o satisfecho.
  7. No te concentres sólo en la apariencia externa. Habla con tu pequeño acerca de lo que es ser una buena persona.
  8. No pases por alto los atributos “interiores” del menor. Demuéstrale que te enorgullece su inteligencia u otras características.
  9. No te saltes comidas, por más trabajo que tengas. Muéstrale que es importante consumir tres comidas saludables al día y dos colaciones.
  10. No tomes todas las decisiones alimenticias por tu hijo. Permite que opine sobre lo que come, sin dejar de explicarle que los alimentos saludables son importantes para su crecimiento y desarrollo.

Conoce más: 10 señales de baja autoestima en niños y adolescentes

Presta atención al comportamiento de tus pequeños. Si hacen comentarios acerca de su cuerpo, no los descartes y haz preguntas. Esto te dará la oportunidad de hablar sobre el tema, así como a encontrar posibles soluciones. Si tienes dudas al respecto, consulta a un especialista en nutrición.

 

Vía: Family Doctor