Epilepsia
Epilepsia

Adicciones

¿Qué es la epilepsia?

La epilepsia es una afección crónica y recurrente de crisis paroxísticas o epilépticas causadas por descargas eléctricas anormales en el cerebro. Si son detectadas y tratadas a tiempo los pacientes pueden tener un mejor desarrollo, integración social y calidad de vida.

Leer más...

¿Qué son las crisis epilépticas?

Un fenómeno o evento denota una serie de manifestaciones que se generan durante un momento determinado y que condicionan la pérdida del estado basal del individuo. En general, los fenómenos o eventos pueden ser convulsivos o no convulsivos.

Leer más...

¿Cuántas formas existen de crisis epilépticas?

Las crisis epilépticas pueden dividirse de varias maneras, dependiendo de las características de las mismas.

Leer más...

¿Cuáles son los tratamientos para la epilepsia?

Los tres principales mecanismos de acción de los Medicamentos Anti Epilétpictos, o M.A.E. son: favorecer mecanismos inhibitorios, bloquear mecanismos excitatorios, y estabilizar canales iónicos.

Leer más...

Algunas respuestas sobre la epilepsia

¿Cuál es la prevalencia de la epilepsia en México y en el Mundo? La Organización Mundial de la Salud (OMS) …

Leer más...

Tambien te puede interesar:

Complicaciones relacionadas


En muchos casos la epilepsia es una afección de por vida. Estos casos requieren de un tratamiento con fármacos anticonvulsivos. Si bien existe un riesgo muy bajo de muerte súbita con la epilepsia y cuando se diagnostica y trata a tiempo se puede dar a los pacientes una vida casi normal, existen algunas complicaciones cuando no se atiende o no se actúa de manera correcta durante una crisis.

Leer más

Temas de epilepsia

Herramientas

Videos

Noticias recientes


Más noticias sobre epilepsia...