La temporada invernal es una de las épocas favoritas del año para muchas personas. Sin embargo también lo es para las enfermedades respiratorias, principalmente los resfriados comunes, para los cuales aún no existe cura.
Los resfriados comunes son generados por más de 200 tipos de virus que de no ser tratados a tiempo pueden generar infecciones de oído, sinusitis o incluso enfermedades mayores como pulmonía o bronquitis dado que el sistema inmunológico se encuentra debilitado.
La Canadian Medical Asssociation Journal señala en un artículo publicado a finales del pasado mes de enero, que la mejor forma para prevenir resfriados es lavándose las manos regularmente o bien utilizar gel antibacterial, además de consumir alimentos con alto contenido de zinc.
Los científicos concluyeron que las manos son uno de los principales canales por los cuales los virus entran en nuestro cuerpo, pues cuando hemos tocado una superficie con presencia de virus y después nos tocamos la nariz o la boca, éste entra directamente a nuestro organismo. También se ha descubierto que el consumo de zinc puede ser muy efectivo en la prevención.
En lo que se refiere a tratar los resfriados, existen algunos medicamentos útiles para descongestionar las vías respiratorias, mantener bajo control el escurrimiento nasal y otros síntomas. Lo más recomendable es consultar a su médico para que éste le prescriba el más adecuado.
Según la investigación, el resfriado común afecta a los adultos aproximadamente entre dos y tres veces al año y aproximadamente seis veces al año a los niños menores de dos años.
Vía: Medical News Today