Las náuseas y el vómito en los adultos generalmente no son signos de nada grave y tienden a durar solo 1 o 2 días.

El vómito es la forma en la que el cuerpo se deshace de sustancias nocivas en el estómago, o puede ser una reacción a algo que ha irritado el intestino.

Una de las causas más comunes de vómitos en los adultos es la gastroenteritis, una infección del intestino que suele ser causada por una bacteria o virus, que normalmente mejorará en unos pocos días.

No obstante, el vómito ocasionalmente puede ser un signo de algo más grave, como apendicitis, por lo que si te sientes muy mal o te preocupa estar vomitando continuamente, confía en tus instintos y mejor busca atención médica.

Conoce más: 6 factores que pueden ocasionar náuseas después de comer

Cuándo contactar a un médico

Ponte en contacto con tu médico de cabecera si:

  1. Has estado vomitando varias veces por más de un día o dos.
  2. No puedes retener líquidos porque estás vomitando repetidamente.
  3. Tu vómito es verde (esto podría significar que estás sacando el líquido llamado bilis, lo que sugiere que quizás tienes una obstrucción en el intestino).
  4. Muestras signos de deshidratación severa, como confusión, latidos cardíacos rápidos, ojos hundidos y orina escasa o nula.
  5. Has perdido mucho peso desde que te enfermaste.
  6. Experimentas episodios de vómito con frecuencia.

Es posible que tu médico de cabecera quiera investigar la causa de tus vómitos o recetarte un tratamiento.

También debes ver a tu médico de cabecera si tienes diabetes y has estado vomitando de manera persistente, especialmente si necesitas tomar insulina. Esto se debe a que el vómito prolongado puede afectar tu nivel de azúcar en la sangre.

 

Vía: NHS inform