vivir en pareja¿Vivir en pareja trae beneficios físicos además de psicológicos? De acuerdo con un estudio efectuado en más de 25 mil pacientes, estar casado o vivir en pareja reduce 14% el riesgo de morir de un ataque cardíaco.

Asimismo, la investigación revela que podría ser más corta la hospitalización para este tipo de emergencia, con un promedio de dos días.

Los investigadores, en colaboración con la Escuela de Medicina de Aston y la Universidad de East Anglia, se apoyaron en un algoritmo ACALM (Algoritmo para comorbilidades, asociaciones, duración de la estancia y mortalidad).

Ello, para analizar datos disponibles sobre los pacientes, todos con un diagnóstico de infarto al miocardio entre el año 2000 y 2013.

Según los especialistas, existe una posible ventaja de las personas que viven en pareja, lo que atribuyen al hecho de contar con apoyo físico y psicológico que reciben de un cónyuge después de un evento de esta índole.

Conoce más: Si quieres vivir más pasa menos tiempo solo

El estudio sigue en curso para evaluar los efectos del matrimonio respecto a la salud del corazón a largo plazo, comprobando si dicha ventaja de los cónyuges persiste incluso después de años de miocardio, como en el caso de la insuficiencia cardíaca.

Si aún te cuesta creer que vivir en pareja puede ser benéfico para tu salud, es necesario que conozcas otro estudio realizado por la Universidad de Cardiff en Reino unido.

En este caso, los investigadores analizaron a profundidad por qué aquellos que viven en pareja viven más tiempo. Los resultados arrojaron que el índice de mortalidad es hasta 15% menor que en aquellos que viven solos.

Si vives solo no debes preocuparte, sólo cuida tu salud, aliméntate sanamente, realiza actividades físicas y reduce riesgos de enfermedades crónicas y degenerativas. No necesitas, forzosamente, vivir con alguien para alargar tu vida y ser feliz. Sin embargo, si lo estás considerando estos hallazgos demuestran que será un beneficio añadido a la salud de tu corazón.

 

Vía: Notimex/ BBC Salud