El tráfico afecta al ser humano de muchas formas: eleva los niveles de estrés, merma la calidad de vida, disminuye el tiempo libre, contamina los pulmones y, según un reciente estudio, aumenta el riesgo de desarrollar demencia.

El estudio, llevado a cabo en Canadá, arrojó que las personas que viven cerca de carreteras usualmente muy transitadas y que registran tráfico pesado, podrían estar en mayor riesgo de desarrollar demencia, comparadas con aquellas que viven más alejadas de estas zonas.

Los resultados indican que, durante los 11 años que duró el estudio, cerca del 11% de los participantes que vivían a menos de 50 metros de una carretera, desarrollaron demencia.

Conoce más: Mareos repentinos, relacionados con riesgo de demencia

Los investigadores detallaron que el riesgo de desarrollar este padecimiento aumentó 7% entre quienes habitaban a más 50 metros de la carretera, 4% entre las personas que radican hasta 100 metros de distancia y 2% entre residentes ubicados a 200 metros de carreteras.

La contaminación del aire o el ruido del tráfico podrían estar contribuyendo al deterioro del cerebro de las personas que viven cerca de las carreteras, explicaron los investigadores.

Se calcula que casi 50 millones de personas en todo el mundo padecen demencia. Sin embargo, las causas exactas de esta enfermedad que priva a las personas de sus recuerdos, aún no se entienden por completo.

   

Vía: Notimex