neumoniaLa neumonía es altamente mortal en niños y adultos mayores. Tanto así que la Sociedad Americana de Neumología (ATS) asegura que este padecimiento representa la principal causa de mortalidad entre las personas mayores de 65 años.

Conoce más: Niños y adultos mayores, con mayor riesgo al enfermar de neumonía

¿Qué podemos hacer para frenar este índice? Afortunadamente, diversos estudios enfocados en el tema proponen recurrir a hábitos saludables, con el fin de cerrar este ciclo de muertes.

Uno de ellos, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, asegura que tomar suplementos de vitamina E puede reducir hasta un 69% el riesgo de desarrollar neumonía.

“Nuestro trabajo muestra que el efecto de la vitamina E sobre los resultados de salud puede depender de las características de la población y de sus estilos de vida. Por lo tanto, una única estimación universal sobre el efecto de la vitamina E podría ser significativamente engañosa para algunos grupos de población”, advirtió Harri Hemilä, director de la investigación.

Pese a ello, los nutrientes, caso de las vitaminas, tienen un efecto universal en las personas; por tanto, se cree que este vitamina puede ser de gran ayuda para la mayoría de la población.

Con la finalidad de que este suplemento realmente funcione, es necesario que los adultos mayores practiquen ejercicio y dejen el tabaquismo.

Otros beneficios de la vitamina E

  • Protege el tejido corporal del daño causado por radicales libres.
  • Mantiene fuerte al sistema inmunitario frente a virus y bacterias.
  • Ayuda a la formación de glóbulos rojos y ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K.
  • Dilata los vasos sanguíneos e impide que la sangre se coagule.

 

Vía: ABC Salud/ Medline Plus