VIH SIDA
VIH

Adicciones

Hábitos para vivir con VIH

Cuando vives con VIH, es más importante que nunca proteger tu sistema inmunológico para mantener la salud en general. Al mantener tu cuerpo lo más saludable posible, estará mucho mejor equipado para luchar contra los virus y otro tipo de infecciones.

Leer más...

Soy portador del VIH, ¿qué debo hacer para no desarrollar SIDA?

El VIH se puede combatir mediante la administración de tres o más antirretovíricos, lo cual se conoce como politerapia. El tratamiento no puede curar la infección pero sí controla la replicación del virus en el organismo.

Leer más...

¿Cómo saber si he contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humana?

Una vez adquirido el VIH, se pueden tener síntomas inespecíficos en un periodo que va de 2 a 4 semanas. Pasadas las manifestaciones iniciales, las personas que viven con VIH pueden pasar un periodo de entre 5 y 8 años sin síntomas.

Leer más...

¿Cómo se contrae el VIH?

El contagio del virus se da mediante relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, a través de transfusiones de sangre contaminada o compartir jeringuillas o agujas.

Leer más...

“Hay más poder en la verdad que en el miedo”, testimonial

Un denominador común cuando hablamos del VIH / SIDA es el miedo al rechazo y la incertidumbre. Escuchar a quienes enfrentan esta situación es fundamental para entender esta enfermedad y a quienes la padecen.

Leer más...