Viajar en automóvil en compañía de amigos puede ser muy divertido. Desafortunadamente, es un entorno cerrado que puede propiciar la transmisión del Covid-19. A decir de un nuevo estudio, la forma más segura de viajar es con todas ventanas abajo.

Según Varghese Mathai, especialista de la Universidad de Massachusetts, viajar con las ventanas abajo y con una cierta distancia entre cada individuo ayuda a crear dos flujos de aire distintos en la cabina del coche, separados a lo largo de la línea media del automóvil y moviéndose desde la parte trasera hacia la delantera.

Esta disposición de flujo de aire separado es la más eficaz para reducir la transmisión de las gotículas infecciosas del conductor al pasajero y viceversa.

Otros resultados

Para llegar a esta conclusión, los investigadores también probaron el escenario opuesto: las cuatro ventanas arriba, así como otros cuatro escenarios con una o dos ventanas cerradas.

  1. El escenario totalmente cerrado era el más arriesgado y supone el mayor riesgo de transmisión de las gotículas del virus.
  2. Viajar con tres ventanas abiertas fue mejor que sólo con dos ventanas abajo, aunque los investigadores descubrieron que elegir qué ventana cerrar puede, de hecho, ser muy importante.
  3. En los escenarios que simulaban un conductor o un pasajero infectado, el cierre de sólo la ventana más cercana a la persona no infectada confería la mayor protección, sólo superada por el escenario con las cuatro ventanas abiertas.

Conoce más: Medidas para que tú y tus hijos se protejan del COVID-19 cuando viajen en auto

Recuerda utilizar cubrebocas en todo momento y mantener una buena higiene de manos. ¡Cuídate!

 

Vía: 20 minutos.es