Gracias al uso de la tecnología durante estos tiempos de distanciamiento social, chatear e incluso ver a otros nunca había sido tan fácil, y francamente, nunca había sido tan importante. “El aislamiento reduce nuestros impulsos naturales que han evolucionado para hacer que nos mantengamos más en forma, más saludables y más seguros. Esa es probablemente la razón por la que puede ser tan incómodo estar aislado durante largos períodos de tiempo», señala el doctor Michael Craig Miller, profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Existen muchas herramientas para conectarse con otros a través de teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas, siendo las más conocidas y populares las famosas «apps» o aplicaciones. Estas funcionan en cualquier parte del mundo donde haya Internet o servicio de red celular disponibles, aunque hay algunos países donde ciertas apps no pueden usarse.

Conoce más: 4 tips para ejercitarte mientras trabajas o estudias desde casa

Utilizar una aplicación es simplemente cuestión de descargarla a tu dispositivo e invitar a tus contactos a hacer lo mismo. Si no estás seguro(a) de cómo hacerlo, puedes buscar en línea un video tutorial rápido, solo especifica si descargarás la aplicación en tu teléfono, tableta o computadora.

Sigue las instrucciones en la aplicación para encontrar personas que conozcas. En algunas aplicaciones, los nombres de tus conocidos aparecerán en una ventana si permites que la aplicación acceda a tus contactos. De lo contrario, deberás ingresar el número de teléfono o el nombre de usuario del contacto. Una vez que la información de contacto está en su lugar, enviar mensajes o llamar es solo cuestión de hacer clic en un nombre.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, pero usan datos rápidamente. Por lo tanto, si confías en el servicio celular para conectarte a Internet, pero no tienes un plan en tu teléfono inteligente o tableta para obtener datos ilimitados, puedes acumular tarifas excesivas. Si este es tu caso, mejor aprovecha el servicio de Internet fijo de tu hogar durante la cuarentena, pues al ser un servicio que se paga mensualmente en la mayoría de los países (y usualmente a un precio más accesible), podrás acceder a la red y al uso de apps a cualquier hora y en cualquier momento del día desde la comodidad de tu hogar.

 

Vía: Harvard Medical School