Debido a la pandemia de COVID-19, muchas personas están trabajando o realizando sus estudios escolares desde casa. Lo anterior ha llevado a que la actividad física se esté descuidando o dejando de lado, pues tener la cama o el sofá al lado resulta muy tentador, y a eso se suman los cambios y adaptaciones que la gente ha tenido que hacer para concretar dichas responsabilidades.

Conoce más: 4 labores domésticas para activarte físicamente durante el encierro

Eso no significa que no puedas ejercitarte, pues existen algunas estrategias simples para hacerlo mientras estás trabajando o estudiando. Aquí te mencionamos algunas que puedes poner en práctica:

  1. Ponte de pie o camina mientras lees y respondes a mensajes en tu PC o teléfono.
  2. Durante las reuniones del equipo de trabajo vía conferencias telefónicas, ponte de pie y camina, o si estás sentado(a), levanta las piernas, flexiona las rodillas mientras estiras y afloja los dedos de los pies. Mantén una pequeña pesa a tu alcance para ejercitar tus brazos. Y haz lagartijas de pie contra una pared.
  3. Toma caminatas breves durante tu hora de almuerzo o comida, o hazlo en lugar de los descansos que toma para un café.
  4. Configura tu PC o teléfono para que te recuerde que debes tomarte un momento para realizar actividad física. Por ejemplo, cada hora tómate un par de minutos para caminar o estar de pie.

 

Vía: American Cancer Society