jugo de betabel-IUn estudio reciente encontró que beber un vaso de jugo de betabel al día podría reducir la presión arterial en pacientes que viven con presión alta.

El estudio fue llevado a cabo por expertos de la Universidad Reina María de Londres y fue encabezado por la doctora Shannon Amoils.

La experta explicó los resultados del estudio: “[…] Un vaso diario de jugo de betabel puede reducir la presión arterial en gente con presión arterial alta […]”. Hay que recordar que el betabel contiene altos niveles de nitrato inorgánico que ayudan al organismo humano a relajar y dilatar los vasos sanguíneos.

Para el experimento fueron analizados 64 pacientes entre los 18 y 85 años de edad, la mitad de los pacientes se encontraban tomando medicamentos para la presión alta, pero no estaban llegando a sus metas de presión arterial y el resto fue diagnosticado con presión alta pero no estaba tomando ningún tipo de medicina.

Los pacientes fueron asignados aleatoriamente en dos grupos, uno que consumió un vaso diario de 250 mililitros de jugo de betabel y otro grupo que tomó un placebo consistente de un jugo de betabel de la misma cantidad que la del otro grupo pero sin el nitrato inorgánico. Los pacientes consumieron el jugo de betabel durante cuatro semanas, siendo monitoreados durante el tiempo que duró el tratamiento y 2 semanas antes y 2 semanas después del estudio.

Aquellos que bebieron el jugo de betabel durante las cuatro semanas redujeron su presión arterial, dos semanas después del tratamiento los pacientes con presión alta regresaron a los niveles que tenían antes de la ingesta de jugo de betabel.

No hubo cambios en los pacientes que tomaron el placebo.

En general para mejorar la presión arterial los expertos recomiendan adoptar una dieta balanceada con todos los grupos de alimentos y realizar ejercicio de forma regular, que además de ser bueno para la presión alta ayuda a paliar los efectos de otros padecimientos.

 

Vía: Medical News Today