Si tus aerosoles o remedios caseros no te funcionan contra los molestos mosquitos, te gustará saber que un nuevo tipo de repelente de insectos podría llegar al mercado en los próximos años. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) aprobó recientemente un nuevo ingrediente para su uso en estos productos, el cual recibe el nombre de nootkatona.

Se observó que dicho ingrediente, que tiene un olor a toronja, mata y ahuyenta a los mosquitos y garrapatas de manera segura. Los estudios realizados con este compuesto orgánico natural demuestran que es tan eficaz como otros ingredientes utilizados en los aerosoles para insectos, y puede brindar protección contra dichos animales durante varias horas seguidas.

Conoce más: 5 consejos para tratar los piquetes de insectos durante la cuarentena

La nootkatona se encuentra naturalmente en los árboles de cedro amarillo de Alaska, así como en la piel de la toronja, y se ha utilizado durante mucho tiempo en la industria de los perfumes. Ahora que el ingrediente ha sido registrado y avalado por la EPA, las empresas pueden utilizarlo para desarrollar insecticidas comerciales, algo que podría suceder tan pronto como en unos dos o tres años, así lo informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Esto ampliará las opciones para el control de las poblaciones de insectos y sería particularmente útil en áreas donde se han vuelto resistentes a los productos existentes, agregaron los CDC.

 

Vía: Harvard Medical School