,

Llegó el verano y también la época en donde los insectos proliferan, llevando a que de un momento a otro estemos rascándonos indiscriminadamente porque un mosco u otro bicho ya hicieron de la suyas en nuestra piel.

Para la mayoría de las picaduras de insectos, una persona puede ser tratada en casa, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Por ello y para tratar las reacciones no graves por alguna de estas picaduras durante la cuarentena por COVID-19, los primeros auxilios incluyen los siguientes:

  1. No uses pinzas. Raspa un objeto de borde recto a través del aguijón para eliminarlo (en caso de que haya picado una abeja o avispa).
  2. Lava el sitio con agua y jabón.
  3. Aplica hielo en el sitio durante 10 minutos.
  4. Toma un antihistamínico o aplica crema.
  5. Mantente atento(a) a signos de infección o reacción alérgica severa.

Conoce más: Sudores nocturnos, ¿síntoma de COVID-19?

RECUERDA: Nunca apliques un torniquete ni le des a la persona un medicamento estimulante, aspirina u otro medicamento para el dolor a menos que lo indique un médico.

Si una persona muestra signos de una reacción alérgica severa, incluyendo dificultad para respirar, tos, sibilancias, estornudos incontrolados, congestión u opresión en los pulmones, busca atención médica inmediata.

 

Vía: Health Day News