i-twitter-parejaUtilizar Twitter demasiado tiempo puede llevarte a tener desavenencias con tu pareja, incluso si tienen una relación duradera. Así lo señalan los hallazgos de una encuesta en línea que se realizó a usuarios de esta red social.

Y es que, según el doctor Scott Krakower, jefe asistente de la unidad de psiquiatría del Hospital Zucker Hillside en Glen Oaks, cuando se pasa mucho tiempo en internet se reduce el que se le da a la pareja.

«Cada vez más literatura señala que esos sitios de redes sociales pueden dañar directamente la comunicación en la pareja, y que pueden conducir a un aumento en los celos», señaló.

Para medir el efecto de Twitter sobre las relaciones, los investigadores crearon un cuestionario de 20 preguntas y lo enviaron a más de 3.4 millones de personas que emplean este medio de comunicación de las cuales, finalmente, se contaron 581 participantes.

La investigación, que se publicó en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking, anotó que en promedio los sujetos usaban el Twitter 52 minutos al día, cinco días de la semana; asimismo, observaron que un mayor uso se asociaba con niveles altos de conflicto y concluyeron que, en ocasiones, esos problemas pueden conducir a infidelidades y rupturas; aunque el estudio no corroboró ese hecho.

Según Krakower planteó que esto podría ocurrir debido a que el uso excesivo en la red social lleva a descuidar al cónyuge; pero también puede haber conflictos si las personas usan los tweets públicos de sus parejas para controlarla.

«Uno puede ver todo lo que están haciendo. Quizá se salte a una conclusión demasiado pronto, antes de tener toda la información, y eso aumenta los celos«, explicó.

Por ello, los autores del estudio precisaron que compartir una cuenta de Twitter reduce el conflicto sobre su empleo en la pareja. Además, se puede fijar un límite personal sobre su uso e involucrar a la pareja en el proceso, de forma que esté de acuerdo con lo que sucede; finalmente se sugiere también limitar el tiempo que la persona pasa revisando lo que escribe su pareja.

En todo caso, a decir de Paul Hokemeyer, terapeuta matrimonial y familiar, se podría pensar que el conflicto por el uso de Twitter es un síntoma de los problemas en la relación en lugar de la causa.

Vía: HealthDay News