i-nino-comida-saludableAparentemente, para mejorar los hábitos alimentarios de los niños, es importante no insistir sobre los beneficios que tienen las frutas y las verduras.

Al menos así lo sugiere un nuevo estudio realizado por Michael Maimaran, de la Facultad de Administración Kellogg de la Universidad de Northwestern y Ayelet Fishbach, de la Facultad de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Esta investigación, publicada en la revista Journal of Consumer Research, señala que los padres que luchan por que los niños coman una dieta más saludable, podrían tener mejor suerte simplemente sirviendo la comida sin decir nada más al respecto o, bien, enfatizando lo sabrosa que en realidad es.

Los investigadores iniciaron el estudio para evaluar su predicción de que cuando se le presenta la comida a los niños y se les explica que es para que sean más fuertes, por ejemplo, los pequeños concluyen que la comida no es tan sabrosa y consumen una menor cantidad.

Para llegar a estos resultados, los investigadores realizaron cinco experimentos en los que se enfocaron en niños de 3 a 5 años de edad.

En cada uno, los pequeños vieron un libro ilustrado que presentaba a una niña que comía galletas saladas o zanahorias.

Posteriormente, cuando se les ofreció la misma comida, los niños del estudio eran menos propensos a comer una de ellas si el libro de cuentos la presentaba como buena para la salud o útil en algún proceso de aprendizaje.

Así que si se desea que los pequeños adopten una dieta sana, quizás es mejor no se les diga que algo es bueno para ellos, pues hacerlo, les hará pensar que ese alimento no tiene un buen sabor.

Vía: MedlinePlus