bacteria-IEl monóxido de carbono ayuda a las células de la inmunidad a combatir infecciones bacterianas. La respuesta innata inmune sirve con una fuerza especializada que ayuda a la persona a combatir infecciones de tipo bacterianas. Dentro de estas fuerzas especiales encontramos diferentes tipos de células blancas como los macrófagos, quienes mantienen una constante vigilancia a invasores externos o patógenos. La función de estos macrófagos es ser la primera línea de defensa, situados en la piel, los pulmones y los intestinos.

Actualmente un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard han descubierto que el monóxido de carbono es esencial para la función de los macrófagos. En un estudio publicado en “The Journal of Clinical Investigation” los científicos describieron el escenario en el cual el monóxido de carbono ayuda a los macrófagos a reconocer la pesencia de bacterias y desencadenar la respuesta inmune específica para dicha infección potencial.

Este descubrimiento abre un panorama para que en un futuro, pequeñas cantidades no tóxicas de monóxido de carbono pueda utilizarse de manera terapéutica complementando el mecanismo de acción de antibióticos en infecciónes de difícil control.

 

Vía: Harvard Medical School News