, , ,

ObesidadSi bien el sobrepeso y la obesidad ya son considerados como los males del siglo XXI, un reciente estudio de investigadores británicos ha pronosticado que en el no lejano año 2035, hasta tres de cada cuatro adultos tendrán sobrepeso u obesidad a nivel mundial.

Pero esto no es lo peor que dio a conocer el estudio, sino que el elevado número de personas con obesidad provocará a su vez que se eleve el número de casos de cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.

Los resultados fueron dados a conocer por la organización británica Cancer Research y el Foro de Salud de Reino Unido, entidades que reportaron en su informe que los elevados niveles de obesidad y sobrepeso se van a relacionar con 670 mil casos extra de cáncer en los próximos 20 años, así como a 4.6 millones de casos nuevos de diabetes tipo 2 y a 1.6 millones de pacientes con enfermedades cardiacas adicionales para 2035.

La investigación destaca que de continuar el aumento de peso entre la población al ritmo actual, casi tres de cada cuatro adultos podría tener sobrepeso u obesidad en 2035. A esto se le suma que estudios previos señalan que la obesidad y el sobrepeso están vinculados a varios tipos de cáncer, entre ellos de esófago y estómago, así como a enfermedades como diabetes y enfermedades cardiacas.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron datos de salud históricos y actuales para proyectar el impacto que tendría la obesidad en los próximos 20 años. Además, añadieron que la atención que necesitarán estos pacientes podría significar un costo adicional que superaría los 2 mil millones de dólares.

Finalmente, el informe recomienda una serie de medidas para prevenir este problema, incluyendo la introducción de un impuesto por cada litro de bebidas azucaradas y una revisión de los anuncios publicitarios de alimentos, principalmente de la llamada “comida chatarra”.

Es importante que mantengas vigilada tu alimentación y la de tu familia, así como sus hábitos alimenticios para prevenir algún caso de sobrepeso y obesidad; sin embargo es recomendable acudas con un nutriólogo, quien te explicará mejor cuál tipo de dieta es la que te conviene dado tu organismo.

 

Vía: Notimex