i-apnea-suenoLas personas que viven con trastornos del sueño pueden ver mejorada su salud cardíaca si reciben un tratamiento para dormir bien.

Investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York se dieron a la tarea de analizar los estudios de mil personas con trastornos del sueño. Este análisis encontró que el uso de la terapia de presión positiva continúa en la vía aérea, muy utilizada para combatir la apnea del sueño. El estudio encontró que este tratamiento se vinculó con una reducción de 58 por ciento en la reincidencia de fibrilación auricular (frecuencia cardíaca rápida e irregular).

El doctor Larry Chinitz, profesor de medicina y electrofisiología cardiaca mencionó la importancia de hacer un tratamiento multidisciplinario que permita solucionar los problemas del sueño y las afecciones cardíacas: «Es imperativo realizar pruebas de detección de apnea obstructiva del sueño a todos los pacientes que se sometan a tratamiento por fibrilación auricular, puesto que el uso de CPAP influirá en el resultado de la terapia y probablemente reducirá algo de la morbosidad cardiovascular asociada con el fibrilación auricular”.

La apnea del sueño es un trastorno potencialmente peligroso debido a que involucra una respiración interrumpida. El tratamiento consiste en una pequeña maquina tipo máscara que proporciona presión de aire constante durante toda la noche.

La apnea del sueño y otras afecciones como la hipertensión, obesidad, diabetes contribuyen a un avance de la fibrilación auricular.

Los especialistas sostienen que existe evidencia de que se necesita identificar las afecciones asociadas con los problemas del sueño para mejorar los esfuerzos para suprimir la arritmia.

 

Vía: Health Day