yeso-iLa rotura de un hueso u otro padecimiento grave en alguna parte del cuerpo que requiere inmovilizar la zona, requerirá que el doctor coloque una férula de yeso donde se requiera.

El uso de un yeso puede ser incómodo, y el tiempo de espera para que la lesión sane completamente puede ser muy largo. Las zonas más comunes donde los doctores aplican este tipo de férula son los brazos, piernas, muñecas y manos.

La Academia Americana de Médicos de Familia ofrece las siguientes recomendaciones para ayudar a evitar incomodidades y dolores a los pacientes con férula de yeso:

1-. Eleve la extremidad lesionada por encima del nivel del corazón, así se evitará la hinchazón de esta parte del cuerpo y se reducirá el nivel de presión que se ejerce sobre la férula provocando dolor y molestias.
2-. Mientras usted descansa o esta acostado es recomendable que mueva los dedos de los pies o las manos para favorecer la circulación y evitar calambres.
3-. Para aliviar el dolor, los especialistas recomiendan aplicar hielo en la lesión durante un máximo de 30 minutos. Es importante señalar que el hielo nunca debe tocar el yeso o la piel de forma directa.
4-. Si tiene dolores intensos o malestares diversos, consulte a su médico.

Vía: Health Library