Hoy en día, es común que las personas cuenten con una computadora de escritorio o una portátil. Se trata de herramientas algunas veces indispensables para llevar a cabo tareas laborales y escolares. No obstante, también pueden ser importantes focos de infección.

Aunque es difícil imaginarse que una computadora portátil o un teclado pueden representar una amenaza para la salud integral, sí que lo pueden llegar a ser, aseguran especialistas.

Una investigación británica encontró que los teclados y las computadoras portátiles tienen la cantidad de gérmenes más que suficiente para ser calificados como peligrosos para la salud, llegando a encontrarse en algunos de ellos incluso más bacterias que un asiento de inodoro.

“La mayoría de las personas no dan mucha importancia a la suciedad que se acumula en su PC [computadora de escritorio], pero si no la limpian sería como comer en el baño”, señaló Sarah Kidner, editora de la revista donde fue publicada dicha investigación.

Conoce más: ¿Cuánto es mucho tiempo frente a la pantalla?

Comer en los escritorios o cerca de las computadoras portátiles es la principal causa de que en estos dispositivos se acumulen tantos gérmenes, ya que la caída de migas de comida incentiva el crecimiento de millones de bacterias. A esto se suma la inadecuada higiene personal, como no lavarse las manos después de ir al baño.

Consejos

Jolie Kerr, experta en limpieza y colaboradora de The New York Times, recomienda llevar a cabo las siguientes acciones para eliminar la suciedad y los gérmenes de teclados y computadoras portátiles:

1. Reunir los materiales.- Basta con alcohol, paños de microfibra, hisopos y aire comprimido.

2. Limpiar primero el interior.- “El aire comprimido sacará las migajas, el pelo de gato y todo lo demás. [Si limpias primero el exterior] solo terminarás teniendo que limpiarlas de nuevo después de usar el aire”, indicó.

3. Limpiar el exterior.- Nunca se debe aplicar el producto de limpieza directamente a la computadora, se debe aplicar al utensilio que se vaya a ocupar para limpiar. “Quizá debas darle varias pasadas para quitar toda la mugre pero, cuando lo hayas hecho, notarás una diferencia drástica”, compartió.

 

Vía: The New York Times, Reuters