cuidado-de-la-pielEstá por llegar a su fin el invierno y a la vuelta de la esquina está la primavera y con ella llegan días calurosos y soleados, por ello es muy importante tener un buen cuidado de la salud de nuestra piel, que es el órgano más extenso del cuerpo humano.

La dermatóloga Claudia Lomelí nos recomienda estar bien hidratados, así como cargar con nosotros una pequeña crema que ayude a mantener humectada la piel. «Es necesario beber más de dos litros de agua al día porque durante esta época el cuerpo pierde el doble de líquidos”, detalló.

Si salimos de viaje a un lugar con altas temperaturas, como una playa o un sitio turístico, debemos recordar que el calor, la arena y el agua de alberca dañan rápidamente las células, provocando que la piel se arrugue, por ello la importancia de tomar abundantes líquidos y el uso de un buen protector solar.

La doctora apuntó que es necesario exfoliar la piel de dos o tres veces a la semana, ya que “las células de la piel continuamente se están renovando, así que se da una acumulación y engrosamiento de células muertas, lo que ocasiona que la piel luzca sin vitalidad”.

Los bloqueadores solares más recomendables son los de factor solar mayor a 30, mismos que deben aplicarse media hora antes a la exposición del sol para permitir que sea absorbido por la piel y tenga mayor eficacia. Si estamos en la playa debemos reaplicarlo cada tres horas y cada cuatro si estamos en ciudad.

Si va a salir por largos periodos de tiempo use gorra, lentes y una sombrilla para cubrirse del sol, además no es recomendable exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas cuando los rayos son más intensos.

Por último, la especialista Claudia Lomelí aseguró que debemos mantener una alimentación sana consumiendo frutas y verduras frescas. Además leguminosas, pescado y cereales, los cuales proporcionan vitaminas, fibra, calcio, hierro, ácido fólico y antioxidantes.

Vía: Reforma