Lograr una sonrisa saludable no es algo que se logre con una sola visita al odontólogo. Ni tampoco algo por lo que se pueda pagar.

Se trata del resultado de llevar a la práctica una serie de hábitos básicos de higiene y salud, destacó un especialista.

Una cosa es una sonrisa saludable y otra una sonrisa perfecta. Esta última es el resultado de procesos estéticos, mientras la primera se logra a base de adecuados hábitos, destacó el doctor Bill Dorfman, dentista estadounidense famoso por atender a celebridades de Hollywood.

Más que simple apariencia

Tener una sonrisa saludable va mucho más allá que simplemente mejorar la apariencia. Existen suficientes hallazgos médicos que afirman la relación que tiene la salud dental y bucal con la salud integral.

Conoce más: ¿Cómo afecta beber alcohol a la salud bucal?

“En la escuela de odontología te enseñan a salvar un diente. Cuando salvas todos los dientes, salvas una sonrisa, y cuando salvas una sonrisa, muchas veces salvas una vida”, aseguró el especialista.

El vínculo entre la sonrisa y la salud no es un tema menor. Está por demás comprobado que tener una salud dental inadecuada tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías, entre otras, mismas que pueden afectar de manera negativa la autoestima y la calidad de vida de una persona.

¿Cómo puedo tener una sonrisa saludable?

El doctor Dorfman recomienda a las personas a seguir un par de sencillos y básicos consejos:

1. Usar hilo dental.- “Debes cuidarte los dientes: debes cepillártelos y también debes pasarte hilo dental. Esto último es la clave de la higiene dental. Si no usas hilo dental estás dejando importantes superficies sucias. Y aquí es donde la mayoría de los adultos tienen caries”, expuso.

2. Visitar a un especialista.- Lo más aconsejable es realizar dos visitas al año al dentista para que realice una limpieza profesional, “porque hay cosas que no puedes limpiar con un cepillo de dientes e hilo”, aseguró.

 

Vía: BBC