Todos tenemos al menos un sueño qué cumplir. Independientemente de nuestra salud, posición económica o edad, soñamos con cumplir ciertas metas y objetivos. Cumplirlos o no repercute directamente en nuestra salud y calidad de vida a largo plazo.

¿Por qué no llegamos a cumplir nuestros sueños? De acuerdo con una reciente encuesta, hasta el 85% de los mexicanos mayores de 50 años de edad aún tienen sueños y metas por cumplir. Mismos que no han logrado por falta de tiempo, dinero o fuerza física.

La importancia de detectar este tipo de situaciones que afectan a las personas adultas, sobre todo en el aspecto de la salud, cobra relevancia en nuestro país, ya que México dejará de ser un país joven en los próximos años.

Conoce más: Consumir proteína mejora fuerza y músculo en adultos mayores

El tiempo y el dinero siempre son limitantes que todos tenemos, pero a lo mejor el enfocarte en mejorar tu fortaleza o tu sensación de estar fuerte es algo que sí puedes lograr con dos puntos importantes: la nutrición y el ejercicio”, destacó Olga Gómez, miembro del Comité Científico de la Asociación Mexicana de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional (AMAEE).

Para Olga, la falta de fuerza física se puede combatir con buena alimentación, ejercicio y una distribución adecuada de los requerimientos calóricos.

“A partir de los 50 años aparentemente, o erróneamente, se cree que no pueden cumplir sus metas, sus objetivos y sus actividades físicas, pero se ha comprobado que con una buena alimentación y actividad física sí se puede lograr mantener esa fuerza que se necesita y la energía para lograrlo”, aseguró.

 

Vía: Notimex