El progreso continuo mantiene el ejercicio interesante y aumenta aún más tu nivel de condición física.

Por ello aquí te dejamos hay cinco ideas divertidas para seguir desafiándote a ti mismo(a):

1. Identifica un área de debilidad

Debes identificar un grupo muscular que desearías tonificar o una aptitud física que te gustaría tener. Puedes evaluar tu nivel de cada uno de los componentes clave de la condición física: resistencia cardíaca, fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y agilidad, y luego tomar medidas para mejorar el área que quedó en último lugar.

2. Lleva una actividad que amas a un nuevo nivel

Si eres corredor o corredora, considera entrenar para un medio maratón o triatlón. O únete a un equipo o grupo de adultos. Por ejemplo, existen clubes de ciclismo que organizan paseos en grupo, donde puedes explorar rutas panorámicas, mejorar tus habilidades y hacer nuevos amigos que compartan tu pasión.

Conoce más: 3 ejercicios clave para perder peso en poco tiempo

3. Domina una nueva actividad

Si eres un ávido esquiador, aprovecha el tenis. Si te gusta el ciclismo, considera ir de excursión. Si te apasiona correr, sumérgete en la natación.

4. Ejercítate para un bien mayor

Regístrate para un evento de acondicionamiento físico que recaude dinero para una causa que valga la pena y cuyo alcance te desafiará. Por ejemplo, si estás acostumbrado(a) a correr 5K, busca una carrera de 10K.

5. Adéntrate en los deportes extremos

Finalmente, si realmente quieres pensar en algo nuevo, investiga los eventos de deportes extremos que te desafiarán en un nivel completamente diferente y serán divertidos al mismo tiempo. Las opciones abarcan toda la gama, desde parkour o skateboarding hasta cursos de obstáculos de 1.5 km de duración en lugares de todo el país. Incluso podrías considerar crear tu propio desafío y pedirle a amigos y familiares que te acompañen.

 

Vía: Health Day News