Se dice que el desayuno es la comida más importante del día. Sin restarle importancia a las otras dos comidas —y colaciones—, es un hecho que un buen desayuno ayuda en muchos sentidos al organismo. Así, cuando se trata de llevar una vida activa, la comida matutina desempeña un papel fundamental para alcanzar el máximo rendimiento posible. ¿Quieres conocer sus beneficios? Aquí un listado.

  1. Favorece la masa muscular.

Después de una noche de sueño, el cuerpo se encuentra en reposo, incluyendo la actividad de las proteínas en los músculos. Ante ello, es importante “alimentar» a las células musculares con aminoácidos —bloques formados por proteínas—. Para evitar sentirte hambriento antes del mediodía, asegúrate de incluir proteínas en tu desayuno.

  1. Controla tu peso.

La aliada perfecta del ejercicio es la alimentación. Al consumir un desayuno completo y nutritivo estarás reforzando tu sistema inmunitario, al tiempo que mantendrás un peso corporal saludable.

Conoce más: 6 sugerencias para preparar más fácilmente el desayuno

  1. Ayuda a tu cerebro.

Una buena nutrición favorece el funcionamiento del cerebro, incluso, puede retrasar la aparición de problemas cognitivos, como demencia y Alzheimer. Algunos estudios han comprobado que activarse físicamente sin desayunar puede afectar las habilidades mentales y el poder del pensamiento.

  1. Mejora tu dieta.

Tener buenos hábitos desde la primera hora del día, puede ser de gran ayuda para cuidar la alimentación por el resto de la jornada. Es decir, si eliges alimentos ricos en nutrientes para el desayuno, es más probable que sigas esta línea durante todo el día.

  1. Reduce el riesgo de enfermedades.

Es casi imposible realizar ejercicio o rendir en las actividades físicas si la salud va en declive. En este sentido, realizar las 5 comidas recomendadas puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Procura alimentarte saludablemente y realizar actividad física todos los días. Si tienes dudas sobre qué alimentos consumir por las mañanas, visita a un especialista en nutrición.

 

Vía: Runner’s World