De acuerdo con dermátologos de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, la rutina de lavado del cabello de un niño depende de su edad, del nivel de actividad que realiza y de su origen étnico.

Las guías de la Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) señalan que los niños mayores y más activos generalmente necesitan lavar su cabello con champú de forma más frecuente. Sin embargo, existen excepciones.

«El uso del champú debería ser en cualquier momento que tomen un baño«, comentó la doctora Dawn Davis, dermatóloga de la citada clínica, quien agregó que puedes refinar aún más esta sugerencia tomando en cuenta tres importantes factores:

  1. Tipo de cabello que tiene tu niño(a)
  2. Edad
  3. Niveles de actividad física diaria

Conoce más: 4 tips para comprar productos de cuidado personal seguros para tus hijos

Los expertos de la AAD recomiendan usar más a menudo el champú cuando el cabello o cuero cabelludo de los niños produzca más aceite, y conforme vayan creciendo y se vuelvan más activos.

La excepción a esta regla es para algunos niños de raza negra.

«Los pacientes afrodescendientes tienden a tener un cabello más áspero, más seco y más quebradizo y frágil que quienes no lo son», señaló Davis.

También subrayó que utilizar mucho champú puede dañar el cabello. En este caso, ella recomienda lavar el cabello con champú una vez cada 7 a 10 días, y simplemente enjuagarlo con agua cuando sea necesario.

 

Vía: Mayo Clinic