migrañaEl dolor provocado por la migraña es uno de los más difíciles de soportar, sobre todo si además del estrés laboral tienes preocupaciones familiares, siendo estos últimos también víctimas de tu enfermedad.

De acuerdo con una reciente investigación, sufrir de migraña no es algo individual, pues la pareja del paciente también sufre.

“Este estudio enfatiza la carga significativa que pueden suponer las migrañas para una gran variedad de actividades familiares, responsabilidades parentales, relaciones de pareja y finanzas familiares”, destacó Dawn Buse, directora de medicina conductual del Centro del Dolor de Cabeza Montefiore, en la ciudad de Nueva York y autora principal de la investigación.

Conoce más: ¿Cómo afecta la migraña mi vida familiar?

La investigación arrojó que aproximadamente 3 de cada 5 personas que sufren migraña dijeron que serían un mejor padre/madre si no sufriera esa afección. Opinión que compartió el 23% de sus parejas.

Asimismo, cerca de un tercio de las personas que sufren migraña dijeron que el dolor les hacía sentirse preocupados por la seguridad económica de su familia a largo plazo. Opinión que compartió el 21% de sus parejas.

Los resultados y las conclusiones, publicados en la revista Mayo Clinic Proceedings, señalaron que “los encuestados con migrañas y sus parejas indicaron que sufrían una gran cantidad de estrés emocional debido a esta dolencia, incluyendo un sentimiento de culpa, preocupación o tristeza”.

Conoce más: Manténte alerta ante los síntomas de la migraña

La autora principal expuso que “estos hallazgos subrayan las dificultades y el impacto negativo que experimentan las personas con migrañas y sus familiares”.

Es por ello que ante cualquier síntoma o sospecha que llegues a tener sobre dolores en la cabeza de forma reiterada acudas al médico.

 

Vía: Health Library