, ,

sudor-iEl sudor es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo, presentándose comúnmente debajo de los brazos, en los pies y en las palmas de las manos.

Es una condición natural del cuerpo humano que ayuda a mantener fresco al organismo y en la mayoría de los casos es normal al presentarse luego de hacer ejercicio o estar expuestos a altas temperaturas, pero muchas personas sufren de sudoración excesiva sin razones aparentes.

Si una persona suda mucho mientras realiza actividades cotidianas o permanece en descanso puede ser un indicio de que algo no anda bien en su organismo.

La Clínica de Cleveland da a conocer los siguientes puntos para identificar algunas causas de este padecimiento:

1-. Cuando una persona esta estresada suda en cantidades considerables, ante ello se debe tener cuidado ya que niveles prolongados de estrés pueden causar enfermedades del corazón y el cerebro.

2-. Los cambios hormonales están relacionados con mucho sudoración.

3-. Si una persona tiene alguna infección en cualquier parte de su cuerpo, la temperatura del cuerpo se aumento debido a la acción del agente externo en el organismo.

4-. Los trastornos metabólicos producen aumento del calor corporal.

5-. La hiperdrósis es una afección médica por la cual una persona suda excesivamente y de manera impredecible. Esta puede presentarse en todo el cuerpo por diversas enfermedades como el cáncer, hipertiroidismo, padecimientos pulmonares, fallas en el control de la glucosa, entre otros.

Es importante que si sudas de manera excesiva, consultes a tu doctor para que te brinde la atención o asesoría médica necesaria para detectar si padeces alguna de estas condiciones.

Vía: Health Library e Instituto Nacional de Salud de EU