Si estás buscando un atajo para cocinar y una manera de hacer que tus alimentos se conserven por más tiempo (y en el camino te ahorres unos pesos), considera el sellado al vacío.

Con una máquina de sellado al vacío, puedes prolongar la vida útil de almacenamiento de los alimentos midiendo los tamaños de las porciones correctamente y sellándolas en bolsas prácticas, ya sean prefabricadas o hechas por ti a partir de un rollo de plástico especial.

Los alimentos sellados al vacío no gotearán en el refrigerador ni sufrirán quemaduras en el congelador. El uso de un sistema de sellado de alimentos prolonga la vida útil de estos para mantenerlos frescos, inhibe el crecimiento de bacterias e incluso te brinda más espacio de almacenamiento en frío porque los paquetes sellados son más compactos que los envases de los supermercados. Las bolsas selladas también son ideales para marinar.

Conoce más: 5 alimentos congelados que siempre debes tener en tu refrigerador

Sellado al vacío para marinar carne

Para un filete a la parrilla marinado y asado tradicional, ahorra tiempo de preparación haciendo dos comidas a la vez, por ejemplo, una para comer hoy y otra para congelar. El corte de filete de flanco por lo general pesa de 1.5 a 2 libras (de 700 a 900 gramos), más de lo que necesitas cuando cocinas para solo dos personas.

Así que compra (o haz) dos bolsas selladoras y marca la del congelador con el nombre de tu carne más la palabra «balsámico». Añade la fecha. A cada bolsa, agrega 2 cucharadas de vinagre balsámico, salsa de soya y aceite de oliva; una cucharada de romero fresco picado; una cucharadita de mostaza al estilo Dijon; y 1/4 cucharadita de sal de ajo, y revuelve. Agrega un pedazo de bistec a cada bolsa y ciérralo de acuerdo con las instrucciones de tu máquina selladora al vacío. Coloca la bolsa etiquetada en el congelador para una comida futura: la carne estará completamente preparada cuando la descongeles. Coloque la otra bolsa en el refrigerador para marinar durante al menos 4 horas.

Antes de cocinarlo, retira el filete de la bolsa y escúrrelo sobre toallas de papel. Prepara tu parrilla interior o exterior con aceite en aerosol para cocinar, volteando la carne con frecuencia hasta que se dore durante aproximadamente 10 a 15 minutos, pero procura que todavía esté rosada en el centro cuando la rebanes. Deja reposar en una tabla de cortar durante 5 minutos para redistribuir los jugos, luego córtala, sirve y disfruta.

 

Vía: Health Day News