semana-salud-iEl pasado sábado, 24 de mayo, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud. Esta iniciativa, que durará hasta el día 30 de este mes, se realiza con la participación del sector salud.

Vacunas como BCG contra formas graves de tuberculosis; pentavalente acelular que protege contra la difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infecciones por haemophilus influenzae tipo b y anti hepatitis B, son algunas de las protecciones que se aplicarán durante estos días.

Asimismo, será posible inmunizar contra otros padecimientos mediante la triple viral (SRP) para el sarampión, rubéola y parotiditis; anti rotavirus y anti neumocócica conjugada, por ejemplo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud subraya que México se ha destacado por haber logrado la erradicación de la poliomielitis.

Para mantener a la población protegida de esta enfermedad y evitar que retorne al País, la aplicación de este biológico es uno de los ejes principales de la Segunda Semana Nacional de Salud.

Además de proteger de manera específica a la población contra ciertas infecciones, el propósito de la aplicación de vacunas del esquema básico es controlar, eliminar y alcanzar la erradicación de enfermedades prevenibles mediante este procedimiento de salud.

Por otro lado, la administración de vitamina A a niños y niñas de seis meses a 4 años de edad en municipios de riesgo para reforzar sus defensas, es otro de los esfuerzos que se realizan para la población infantil.

Para prevenir enfermedades a esta población en específico es fundamental que los padres de familia se unan en este esfuerzo asistiendo a los centros de salud para que sus hijos reciban las vacunas que les hacen falta.

Vía: Secretaría de Salud