Es importante tomar ciertas medidas para proteger el ojo y evitar ciertas actividades durante la recuperación de una cirugía de cataratas, a fin de permitir que el ojo sane después del procedimiento. Las personas deben evitar agacharse para ayudar a reducir la presión sobre los ojos. Asimismo, deben evitar estornudar o toser violentamente si es posible.

En la mayoría de los casos, el ojo sanará por completo dentro de las 8 semanas posteriores a la cirugía de cataratas. De acuerdo con la Academia Estadounidense de Oftalmología, se requieren dos etapas para que el ojo sane por completo después de la cirugía de cataratas.

Conoce más: Dieta nutritiva, ¿reduce el riesgo de cataratas?

En las primeras 24 horas después del procedimiento, la pequeña incisión en la superficie del ojo comienza a cerrarse. En las pocas semanas posteriores al procedimiento, la barrera suave debajo de la superficie del ojo sanará.

En la mayoría de los casos, las personas pueden regresar a sus actividades cotidianas unos días o semanas después de la cirugía de cataratas. No obstante, puede tomar hasta 1 año para que los ojos vuelvan a sentirse naturales nuevamente.

 

Fuente: Medical News Today