Si tienes astigmatismo, es posible que debas someterte a una cirugía ocular LASIK, pues la mayoría de las personas con la afección la requieren. La cirugía láser LASIK se utiliza para corregir errores refractivos como el astigmatismo, la miopía y la hipermetropía. Muchas personas con astigmatismo han descubierto que la cirugía LASIK es un método seguro y eficaz de corrección de la visión desde que la agencia sanitaria de Estados Unidos aprobó por primera vez el uso de dispositivos láser en 1998. Actualmente, existen más de 30 láseres distintos aprobados por dicha agencia.

Conoce más: 4 tipos de cirugía para corregir la miopía

Otras cirugías para el astigmatismo

Aunque la mayoría de las personas que padecen astigmatismo pueden someterse a la cirugía ocular LASIK, algunas tienen demasiado astigmatismo como para que el láser pueda corregirlo. Otras cirugías correctivas para abordar la condición incluyen la queratectomía fotorrefractiva (PRK), la queratotomía radial (RK), la queratoplastia laminar automatizada (ALK), la queratoplastia térmica con láser (LTK), la queratoplastia conductiva (CK) o el anillo intracorneal (Intacs).

Si tienes problemas oculares, incluyendo problemas de miopía o hipermetropía causados por el astigmatismo, analiza las opciones antes citadas con tu oftalmólogo para determinar cuál es la mejor opción para tu visión.

 

Fuente: Very Well Health