Los lentes de contacto de color o personalizados son lentes de contacto decorativos o de moda, y pueden cambiar la apariencia de tus ojos.

Aunque este tipo de lentes generalmente no cambiarán o mejorarán tu visión, es importante que obtengas una receta médica para asegurar la adquisición de unos del tamaño correcto, así lo señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Un lente de contacto de color que se adapta mal a tu ojo puede arañar la córnea o causar una úlcera o dolor en dicho tejido, advierte la agencia.

Conoce más: Lentes de contacto para corregir la visión, lo que debes saber

Por ello, la FDA brinda las siguientes recomendaciones:

  1. Los lentes de contacto de color son dispositivos médicos que están regulados por la FDA (en el caso de Estados Unidos) y nunca deben venderse como cosméticos o sin receta. En México están regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
  2. Debes utilizar la solución adecuada para mantener los lentes de contacto limpios y húmedos, de manera que puedas prevenir infecciones.
  3. Hazte un examen con un oftalmólogo antes de considerar usar lentes de contacto de color. Aprende a colocarlos de forma segura para evitar lesiones en tus ojos.
  4. Visita a tu oftalmólogo si desarrollas enrojecimiento o irritación que no desaparece.

 

Fuente: Health Day