Todas las personas hasta los 26 años deben vacunarse contra el VPH si todavía no se han vacunado por completo. En contraste, no se recomienda la vacunación contra el VPH para todos los adultos mayores de 26 años.

Algunos adultos de 27 a 45 años que aún no se han vacunado podrían decidir vacunarse contra el VPH después de hablar con su médico sobre el riesgo de nuevas infecciones a causa de este virus, así como sobre los posibles beneficios que podría brindarles la vacunación.

La vacuna contra el VPH en adultos brinda menos beneficios, ya que son más las personas en este rango de edad que ya estuvieron expuestas al VPH.

Las infecciones por VPH y los precánceres de cuello uterino (células anormales en el cuello uterino que pueden provocar cáncer) han disminuido desde el año 2006, cuando las vacunas contra el VPH se usaron por primera vez en Estados Unidos.

Conoce más: ¿Por qué es importante que las mujeres se realicen la prueba de Papanicolaou y del VPH?

Entre las adolescentes, las infecciones con los tipos de VPH que ocasionan la mayoría de los cánceres por VPH y las verrugas genitales se han reducido en un 88 por ciento.

Entre las mujeres adultas jóvenes, las infecciones con los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres por VPH y las verrugas genitales se han reducido en un 81 por ciento.

Entre las mujeres vacunadas, la prevalencia de lesiones precancerosas de cuello uterino ocasionadas por los tipos de VPH que se relacionan con más frecuencia con el cáncer cervicouterino se ha reducido en un 40 por ciento.

 

Fuente: CDC