Una candidiasis tiene lugar cuando se presenta una interrupción en el equilibrio de la levadura y las bacterias en la vagina. Lo anterior permite que un hongo llamado Candida se multiplique.

Una infección por levaduras puede causar una sensación de picazón o ardor en la vagina, así como una secreción blanca grumosa o espesa.

La gravedad de una candidiasis depende de cuánto se multiplique la Candida antes de que una persona busque tratamiento. Las infecciones por hongos como esta pueden ser leves, moderadas o graves.

Conoce más: Candidiasis de la piel y las uñas, ¿cuáles son sus síntomas?

Una candidiasis leve puede desaparecer por sí sola. No obstante, esto es raro. Por lo anterior, siempre es una buena idea tratar una candidiasis, incluso si se considera leve. Cuando las personas no tratan las infecciones por hongos correctamente, es más probable que estas regresen.

Los tratamientos para las infecciones por hongos alivian el área afectada y atacan el hongo Candida cuando ya es demasiado grande. Esta doble acción reduce la picazón y el ardor y restaura un equilibrio saludable de levaduras y bacterias.

 

Fuente: Medical News Today