El sangrado uterino anormal es un sangrado irregular del útero que es más abundante, que se prolonga más de lo normal o que no ocurre en su horario habitual. Por ejemplo, puedes tener sangrado abundante durante tu período o entre períodos.

El sangrado durante el embarazo es un problema diferente. Si estás embarazada y tienes cualquier cantidad de sangrado vaginal, asegúrate de informárselo a tu médico.

El sangrado uterino anormal tiene muchas causas. En ocasiones, es causado por cambios en los niveles hormonales. También puede presentarse por problemas como crecimientos en el útero o problemas de coagulación.

Conoce más: Secreción con sangrado después del parto, lo que debes saber

En ciertos casos, se desconoce la causa del sangrado.

Con base en lo anterior, es posible que tengas sangrado uterino anormal si muestras uno o más de los siguientes síntomas:

  1. Tienes tu período con más frecuencia que cada 21 días o con una diferencia de más de 35 días. Un ciclo menstrual adulto normal es de 21 a 35 días. Un ciclo adolescente normal es de 21 a 45 días.
  2. Tu período dura más de 7 días (su duración normal es de 4 a 6 días).
  3. Tu sangrado es más abundante de lo normal. Si expulsas coágulos de sangre y empapas tus toallas higiénicas o tampones habituales cada hora durante 2 horas o más, tu sangrado se considera grave y debes llamar a tu médico.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health