Sin importar la edad, todas las mujeres deben cuidar su salud a través de un estilo de vida saludable, es decir, con ayuda de una buena alimentación y actividad física recurrente. Además de fomentar una buena calidad de vida, cuidar los hábitos diarios disminuye el riesgo de diversas enfermedades crónicas, como obesidad, hipertensión, diabetes tipo 2, entre otras.

El cuidado debe incluir chequeos médicos frecuentes, con el fin de detectar a tiempo ciertos padecimientos que podrían aparecer por factores hereditarios o ambientales, como es el caso del cáncer.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), a partir de los 19 años de edad es necesario checar la presión arterial, así como los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa. Esta medida es necesaria como método de prevención.

Conoce más: 5 maneras para que las mujeres reduzcan su riesgo de enfermedades del corazón 

En cuanto a las mujeres de 40 años, deben realizarse mastografías para obtener un diagnóstico oportuno, en cuanto al cáncer de mama se refiere. También, es necesario recurrir a la prueba de papanicolaou, a fin de descubrir alguna lesión precancerosa en el útero —entre los 25 y 64 años—.

Por otra parte, las mujeres de 50 años o más deben prestar atención a la salud de sus huesos. Ante ello, lo recomendable es solicitar una prueba de densidad ósea, esto para prevenir la osteoporosis.

Es importante acudir a visitas médicas de forma recurrente. Un especialista puede recomendarte otros estudios y vacunas, dependiendo de tu edad y salud en general. No descuides tu salud. Recuerda que el esfuerzo que hagas hoy se verá reflejado el día de mañana. ¡Cuídate!

 

Vía: Notimex