Sin importar si ya cuentas con una terapia regular individual o si deseas hablar con un profesional de la salud mental por primera vez, la terapia grupal en línea es una excelente opción, especialmente si tienes una agenda ocupada y te resulta difícil hacerte tiempo para las citas.

En concreto, la terapia grupal en línea es donde un profesional de la salud mental, como un psicólogo, un trabajador social, un consejero o un psiquiatra, se reúne con varios pacientes y brinda psicoterapia.

Al conectarte en línea, reduces tu tiempo de viaje y tienes más flexibilidad para programar tus citas.

A medida que los servicios médicos han migrado al Internet para mantener a las personas seguras, muchas de ellas pueden hallar que la asesoría grupal en línea o los grupos virtuales de salud mental se adaptan a sus necesidades.

Conoce más: Psicoterapia, ¿por qué debes pensar en tus metas con anticipación?

De esta forma, en lugar de asistir a la oficina de un terapeuta en persona, asistirías a un grupo a través de Internet, usualmente haciendo uso de un chat de video (aunque esto también podría incluir llamadas de voz y discusiones en la sala de chat).

Lo que nunca debes olvidar es que, aunque la terapia grupal en línea involucra a otras personas que experimentan los mismos problemas, siempre estará dirigida por un profesional de la salud mental.

Este tipo de terapia se ha convertido en una necesidad debido a la pandemia de COVID-19, y diversos estudios han descubierto que los tratamientos digitales, en realidad, son preferibles para algunas personas.

 

Fuente: Healthline