El bienestar emocional, o salud emocional, se refiere a qué tan bien las personas pueden aceptar y manejar sus emociones y hacer frente a los desafíos a lo largo de la vida.

El bienestar emocional puede afectar qué tan bien alguien puede funcionar en su día a día, o cómo puede lidiar con el cambio o la incertidumbre.

Las dificultades en el bienestar emocional pueden tener un efecto negativo en la salud mental y física de una persona.

Conoce más: 3 consejos para cuidar tu salud emocional

El Centro Nacional para el Bienestar Emocional (NCEW, por sus siglas en inglés) describe la salud o el bienestar emocional como la conciencia, la comprensión y la aceptación de los sentimientos y la capacidad de manejar de manera efectiva los momentos de cambio o desafío.

Las emociones incómodas o dolorosas y los pensamientos abrumadores pueden afectar el funcionamiento de las personas, y pueden hacer que sientan que están perdiendo el control de sus vidas.

Al tomar conciencia de las emociones que siente cada persona y cómo procesarlas, el NCEW señala que las personas pueden recuperar una sensación de control, minimizar las dificultades y continuar funcionando de manera saludable.

 

Fuente: Medical News Today