No existe una cura conocida para el Alzheimer. Sin embargo, tu médico puede recomendar medicamentos y otros tratamientos para ayudar a aliviar tus síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad durante el mayor tiempo posible.

Para la enfermedad de Alzheimer de temprana a moderada, tu doctor puede recetarte medicamentos como donepezilo o rivastigmina, que pueden ayudar a mantener niveles altos de acetilcolina en el cerebro. Esto puede facilitar que las células nerviosas del cerebro envíen y reciban mejor las señales. A su vez, esto puede aliviar algunos síntomas de la afección.

Un medicamento más nuevo, llamado aducanumab, se recomienda solo para personas con Alzheimer temprana. Se cree que reduce las placas de proteínas que se acumulan en el cerebro a causa de la enfermedad. Sin embargo, existen algunas preocupaciones sobre si los beneficios potenciales del medicamento superan sus riesgos.

Conoce más: 6 signos para detectar Alzheimer en etapa 3

Para tratar la enfermedad de Alzheimer en etapa moderada a tardía, tu médico puede recetarte donepezilo o memantina. Esta última puede ayudar a bloquear los efectos del exceso de glutamato, una sustancia química cerebral que se libera en mayores cantidades con la enfermedad de Alzheimer y daña las células cerebrales.

Tu doctor también puede recomendarte antidepresivos, ansiolíticos o antipsicóticos para ayudar a tratar los síntomas relacionados con la afección. Tales síntomas varían según la progresión de la enfermedad y pueden incluir:

  • Depresión
  • Dificultad para dormir por la noche
  • Agitación
  • Alucinaciones

RECUERDA: Aunque las necesidades de atención de una persona con Alzheimer aumentarán con el tiempo, los síntomas exactos serán diferentes de persona a persona.

 

Fuente: Healthline