El Parkinson es una enfermedad compleja que afecta la forma en que funciona tu cuerpo, específicamente tus habilidades motoras. Además de la ansiedad y la depresión que pueden derivarse de vivir con una afección crónica, la afección en sí misma también puede afectar el pensamiento y la memoria.

Al día de hoy todavía no existe una cura, por lo que el tratamiento se enfoca en controlar los síntomas y en permitirte funcionar al máximo cada día. Para obtener el tratamiento más completo, necesitarás de un equipo de profesionales de la salud.

Conoce más: Enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple, ¿cómo diferenciarlas?

Cada miembro de dicho equipo es especialista en un área determinada de tu tratamiento. Los miembros del equipo también deben reunirse y compartir información entre ellos para poder brindarte una gama completa de atención especializada para tus necesidades individuales.

En algunos casos, encontrarás un equipo preparado en una unidad de tratamiento para Parkinson. Estas son unidades de atención médica que cuentan con un personal interno de profesionales específicamente capacitados para tratar a personas con esta enfermedad.

Las asociaciones, instituciones u organizaciones dedicadas al Parkinson reconocen y recomiendan instalaciones específicas donde se brinda atención personalizada.

Si no puedes acudir a una unidad de tratamiento, todavía puedes trabajar con diferentes miembros de tu equipo de atención médica. Recuerda que cada miembro debe tener experiencia en su campo médico, así como experiencia trabajando con personas que tienen Parkinson.

 

Fuente: Healthline