Aunque algunas personas creen que la demencia no necesariamente o nunca es fatal, están totalmente equivocadas. De acuerdo con un estudio realizado en el año 2020, en donde participaron adultos de entre 70 y 99 años, la demencia puede ser una causa de muerte más común de lo que los expertos habían pensado tradicionalmente y durante los últimos años. En concreto, los autores descubrieron que aproximadamente el 13.6% de los fallecimientos fueron atribuibles a la demencia durante el período comprendido entre los años 2000 y 2009.
Conoce más: Comportamiento agresivo en personas con demencia, lo que debes saber
La demencia preocupa a las personas, sobre todo a medida que envejecen, y esto se justifica en muchos sentidos. No obstante, es fundamental contrarrestar la información errónea que podría incrementar las preocupaciones y el estigma.
Por ahora, los investigadores se encuentran trabajando incansablemente para desarrollar mejores formas de tratar y prevenir la demencia. Es de esperar que en el futuro la ciencia reduzca el impacto de esta enfermedad y, por lo tanto, el miedo asociado a la misma.
Fuente: Medical News Today