Existen varios tipos de trastornos de la personalidad que se encuentran categorizados en tres grupos (A, B y C) tomando en cuenta de diversas características y síntomas similares. Algunas personas pueden mostrar signos y síntomas de múltiples trastornos de la personalidad.

Conoce más: ¿Cuáles son los trastornos de la personalidad del Grupo A?

El día de hoy les hablaremos sobre los trastornos del Grupo B, que se caracterizan por mostrar rasgos emocionales e impulsivos muy marcados. Estos incluyen:

  • Trastorno de personalidad antisocial. Las personas con este trastorno tienden a manipular o tratar a los demás sin expresar remordimiento por sus acciones. Pueden involucrarse en comportamientos deshonestos como mentir y robar, y pueden ser propensos al consumo excesivo de alcohol y drogas.
  • Trastorno límite de la personalidad. Las personas con este trastorno a menudo se sienten vacías y abandonadas, independientemente del apoyo familiar o comunitario. Pueden tener dificultades para lidiar con eventos estresantes y tener episodios de paranoia. También tienden a involucrarse en comportamientos arriesgados e impulsivos, como beber en exceso y apostar.
  • Trastorno de personalidad histriónica. Las personas con trastorno histriónico de la personalidad con frecuencia intentan llamar más la atención siendo dramáticas o provocativas. Pueden ser fácilmente influenciadas por otras personas y son sensibles a la crítica o desaprobación.
  • Trastorno narcisista de la personalidad. Las personas con trastorno de personalidad narcisista a menudo creen que son más importantes que los demás. Tienden a exagerar sus logros y pueden presumir de su atractivo o éxito. Otros síntomas incluyen una profunda necesidad de admiración pero falta de empatía por otras personas.

 

Fuente: Healthline